Nosotros

Un camino de aprendizaje

El Jardín Infantil Psicopedagógico Personitas del Mañana se encuentra ubicado en la periferia del casco urbano de la ciudad de Pasto, en una zona campestre, cuya infraestructura y construcciones crean un ambiente favorable y adecuado para la educación infantil.

Fue fundado en 1981 y obtuvo su licencia de funcionamiento según Resolución No. 226 de Agosto 5 del mismo año, la aprobación de estudios, según Resolución No. 12582 de 1985 y la renovación mediante Resolución No. 482 de 1996, emanada de la Secretaría Municipal de Educación.

En 2008, el jardín obtiene la certificación de calidad ISO 9001.

MISIÓN

Formar integralmente niños y niñas de párvulos, pre-jardín y jardín, con una fuerte sensibilidad ecológica-ambiental, una educación con perspectiva de género y para la ciudadanía que les permita la construcción colectiva de un conocimiento crítico, reflexivo, creativo y afectivo; pertinente para la vida.

VISIÓN

Continuaremos siendo un Jardín Infantil líder en procesos de formación ecológica-ambiental, educación sexual con perspectiva de género, para la ciudadanía y académica en el contexto regional, reconocidos por formar niños y niñas capaces de movilizar su conocimiento para la vida.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Desarrollar actividades lúdicas pedagógicas en un ambiente adecuado para que los niños y las niñas se formen integralmente de manera sana para la ciudadanía y establezcan relaciones equitativas entre los géneros.

2. Favorecer la sensibilización de los niños y niñas frente a las problemáticas ambientales que afronta el planeta, para generar actitudes de respeto, amor y cuidado hacia la naturaleza.

3. Promover procesos pedagógicos mediante didácticas y métodos interactivos que respondan a las necesidades del contexto y de la comunidad.

4. Vincular activamente en el proceso de construcción del conocimiento a todos los miembros de la comunidad educativa.

5. Realizar procesos de evaluación cualitativa que nos permitan el mejoramiento continuo y la revisión de la pertinencia de las prácticas pedagógicas.

6. Promover el bienestar de la comunidad educativa, por medio de: la cualificación, el fortalecimiento de la interacción y la participación activa e inclusión en la vivencia de la propuesta educativa institucional.

7. Gestionar y administrar los recursos necesarios para la prestación del servicio educativo, satisfaciendo los requisitos de las partes interesadas.

María Inés Medina

Licencida en Educación Pre-escolar
Magister en Educación de la universidad Pedagógica Nacional.
Fundadora y Directora de la Institución con amplia experiencia en investigación, docencia universitaria y consultoría en educación para la primera infancia.

Angélica Gómez

Psicóloga Pontificia Universidad Javeriana.
Phd. Ciencias Sociales Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales Paris-Francia.
Investigadora invitada Instituto Pensar Universidad Javeriana y docente universitaria.

Ricardo Chaves

Ingeniero Industrial Pontificia Universidad Javeriana
Magister Administración de Empresas Universidad de los Andes - Tulane University, New Orleans USA
Administración de la Institución, Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad y Profesor de Inglés.

Nohora Lucia Caicedo

Especialista en Educación inicial y en dificultades de aprendizaje Institución Universitaria CESMAG y universidad Santo Tomás
Coordinadora del sistema de gestión de la calidad. Investigadora de la institución.

Carmen Alicia Acosta

Especilista en Educación Inicial y en dificultades de aprendizaje Institución Universitaria CESMAG. Más de 30 años de experiencia en educación inicial, investigadora de la institución.

Angie Córdoba

Licenciatura en Educación Pre-escolar Institución Universitaria CESMAG y Universidad Santo Tomás. Coordinadora del plan lector para primera infancia. Docente de grado párvulos

Martha Revelo

Normalista con más de 20 años de experiencia en la institución. Docente de grado párvulos

Melisa Álvarez

Licenciatura en Educación Pre-escolar universidad Mariana. Docente de grado párvulos

María Alejandra Cabrera

Licenciada en Educación Pre-Escolar institución universitaria CESMAG. Docente de grado pre-jardín